16 de octubre de 2013

Nueva reseña de La Sociedad de Asesinos


Primero antes que nada quiero agradecer a Dulce, la super jefa de El club de las Escritoras, por ayudarme en la tarea y también a Vane, por tomarse el tiempo de leer.

Bueno a lo que venia, que estas cosas me ponen emotiva. Vane es la jefa de el blog Gremlins en la biblioteca, un blog el cual como siempre recomiendo conocer. Bueno, ella le hizo una reseña a La Sociedad, todos saben que es como un hijo para mi, así que estoy mas que agradecida con ella.
Aquí la dejo... espero que les guste tanto como a mi.

martes, 15 de octubre de 2013
Reseña: La Sociedad de Asesinos de Neliel Cross
Autopublicación, 2013


Lo confieso, tengo sentimientos encontrados respecto a esta novela. Dentro de ella el lector no se va a encontrar sorpresas inesperadas, me refiero a que da lo que promete, romance paranormal, personajes prototípicos en este género, en físico y personalidad, trama cargada
de tensión sexual, momentos sexuales explícitos y acción.
Su historia además es de lo más atractiva, se desarrolla en el futuro, en el año 2100, nuestro mundo ha visto alzarse desde la oscuridad a seres sobrenaturales que hasta el momento vivían de incógnito entre nosotros, vampiros, hombres lobo, ángeles caídos… un buen número de razas que deben convivir en una tierra totalmente cambiada. En esta nueva realidad actúa la Sociedad de Asesinos, una organización de hombres y mujeres sobrenaturales que dan caza a aquellos individuos que suponen una amenaza para la buena convivencia entre especies, sobre todo para la convivencia con los humanos. A esta organización pertenece Sal, la protagonista, una chica vampiro que mantiene un vínculo especial al que denomina “lazo” con dos de sus compañeras. Pronto la vida de Sal dará un giro inesperado cuando un cruel asesino juegue con ella al gato y al ratón. 



Sí, “La Sociedad de Asesinos” posee cosas muy aprovechables y gran potencial, crear tramas con base fantástica y bastantes secundarios da pie a futuras historias llamativas, además, me sorprendió para bien que realmente no es romance paranormal, es fantasía urbana y precisamente cuando esta tiene peso en la trama y deja a un lado las tribulaciones de los protagonistas, la novela gana muchísimo.Repito lo de los sentimientos encontrados, porque aunque ha sido una lectura entretenida, en conjunto no ha llegado a entusiasmarme tanto como pensé.Para mí la novela se divide en dos partes, la primera predecible, sirve para meter al lector en situación, acostumbrarse al estilo de la autora y explicar de qué va el tema. Al principio la narradora es Sal, con ella sabremos qué pasó con nuestro mundo, porque están los sobrenaturales entre nosotros, a qué se dedica la Sociedad de Asesinos, cual es su papel en ella. Sal es la típica guapa sexy, inmortal, desinhibida, no he podido evitar imaginármela como una especie de ángel de Charlie al servicio del bien.

Esta primera parte no me acabó de convencer por la manera de presentarme a los personajes, como por ejemplo un Hero al que le atrae la protagonista porque sí, algo torturado, con aires de héroe sacrificado y misterioso, pelín manido. Entiendo que no es un libro que pretenda ahondar psicológicamente en ellos, pero son algunas de sus acciones las que quizá no me han convencido, como al principio cuando se hace tanto hincapié en el tema del “lazo” entre las tres chicas para que luego tanto Carim como Eva queden relegadas en la historia a apariciones absurdas donde se intenta explotar una vis cómica/sexy a través de comentariosy discusiones con trasfondo friki o solo para hablar de sexo, únicamente son útiles en el tema de alimentar a Sal. Obviamente tienen madera de futuras protagonistas, pero se podría haber prescindido totalmente de ellas en la trama y todo hubiera seguido igual.La línea argumental es fácil de seguir, aunque al comienzo la sensación que tenía es de que lo que se me contaba me remitía demasiado a cosas que ya había leído, esto no es raro, no se pretende innovar y es inevitable que la autora esté influenciada por otras escritoras del género que le habrán servido de fuente de inspiración, el problema es que no lograba hacer la historia suya, darle su propio toque. 

Esta sensación me duró hasta la mitad de la novela, interesante el giro argumental que impacta a nivel personal e íntimo en la pareja protagonista.Interesante y bueno, porque supone un reto ante una trama que parecía predecible, porque atisbamos algo del alcance del poder y maldad de Zell, porque a partir de ahí la acción pesa algo más que el romance, porque no me esperaba que Phill cayera en esa tentación (ni Sal…) y veo que los personajes que me gustan de verdad evolucionan. Encuentro a una Mikaela que pasa de ser la típica mala pelandusca a un personaje ambiguo que puede redimirse y resultar interesantísimo en el futuro, atisbo algo más de Nick, Sal es importante más allá de estar guapa, sentir atracción por Hero y perseguir malos y aprecio algún que otro comentario sobre el amplio y rico mundo de sobrenaturales que hay por ahí (¿he leído quimeras? Sí, he leído quimeras, ¡estupendo!!) pero sobre todo ya me entero de quien es Zell y lo que busca.

“La Sociedad de Asesinos” es un libro en el que destacan sus personajes masculinos, más contenidos que los femeninos, más misteriosos y carismáticos, de entre ellos me quedo con Nicolás, el personaje con mayúsculas de la serie.La trama resulta bastante ágil gracias a que se nos alternan los capítulos desde diferentes puntos de vista,  así apreciamos la perspectiva de Sal, la de Hero e incluso Phill. El leguaje es directo, coloquial y confieso que me choca encontrarme con palabras o expresiones como: cuadras a la hora de hablar de distancias, chances al referirse a oportunidades o morocha al hablar del color de pelo de una chica. La falta de costumbre, lo admito.Respecto al final, pues me ha dado una cal y otra de arena, por un lado un tanto precipitado, excesivamente abierto y ¡no me puedo creer como desenvuelve lo de Zell! Injustamente, un malo que ha dado tanto juego no se merece un final tan simple.

Por otro lado, te quedas con ganas de más, la cosa se corta en lo mejorcito, tras momentos de acción logradísimos, mostrando que sí ¡las chicas son guerreras!! y además nos adelanta cositas del próximo libro que, tiene gancho, promete más acción, más fantasía urbana y pone en el centro de la trama a un personaje atractivo. Habrá que estar a la expectativa.





Gracias a Dulce de El Club de las Escritoras y a la autora por la oportunidad de leer el manuscrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuéntame qué opinas? Tú comentario es importante. Gracias por compartir conmigo este espacio.
Neliel Cross.

Hola Bloggueros, ¿cómo están? No sé cuantos circulan por estos lados pero quería invitarlos a que se den una vuelta por Wattpad, mu...