20 de noviembre de 2013

Nueva reseña para La sociedad de Asesinos

Gracias al blog Mi Lugar, gracias Raquel Martinez

SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

LA SOCIEDAD DE ASESINOS, NELIEL CROSS.

En el año 2100, el mundo abrió los ojos a una nueva realidad que no podía negar. Los humanos ya no eran la raza dominante, y poco quedaba del límite que separaba lo normal de lo sobrenatural. Debieron entender por la fuerza, que todo aquello que se narraba en los cuentos de terror, existía y vivía junto a ellos. Ahora sesenta años después, una sucesión de homicidios cometidos por un Oscuro, ponen a la sociedad de Asesinos al filo del caos con los humanos. Y Salomé, una asesina letal, junto a sus hermanas, estarán en el ojo de la tormenta. Ella deberá probarle a todos que aún sigue siendo fiel a la causa de la Diosa Vatur, intentando descifrar su pasado y comprender su presente, mientras Hero, un asesino a sangre fría, solitario, e indescifrable, que nunca ha deseado a nadie, sentirá una atracción imposible de contener hacia Salomé. Por ella, buscará romper las barreras que se impuso durante siglos. Juntos, aprenderán que incluso en los momentos más trágicos, el amor es lo único que puede salvarlos. Una mezcla explosiva de amor, sexo y sangre, que te hará contener el aliento hasta el final, no vas a arrepentirte.

OPINION PERSONAL

Esta es una de las entradas que tenia pendientes de publicar. Sin duda, debido a mis ocupaciones y obligaciones habituales, no he tenido tanto tiempo para leer como me gustaria y como es habitual en mis rutinas, y es por ello que, esta reseña se ha demorado mas de lo que tenia pensado. Siento mucho la tardanza, espero que sepais disculparme. Y ahora , al lio.

Comenzare diciendo que la historia me ha resultado muy entretenida. No es una historia nueva, pero la manera de narrarla, con desparpajo, utilizando un lenguaje actual, muy coloquial, hace que la narracion resulte cercana, accesible, facil de comprender y de seguir el hilo de la trama, facilitando asi la lectura.
Con personajes caracteristicos y fuertes, la trama cobra fuerza y estilo, sigue un ritmo rapido y constante, que la hacen ligera, es decir, que con ello tambien se contribuye a facilitar la lectura. Como digo, el argumento no es realmente novedoso, pero resulta del tipo de historias que, si te gusta el genero, no cansa. Tiene ademas, multitud de personajes secundarios que van apareciendo poco a poco y que aportan a la historia lo mejor de si mismos.

Vibrante y energica, sin duda es una lectura que atrae y la autora sabe mantener el interes de la trama hasta el final. Derrocha fuerza, impetu, y tension sexual. La mezcla es una bomba de relojeria. Perdonadme que no quiera dar detalles sobre el argumento pero intento no caer en la trampa de hacer spoiler puesto que creo que merece la pena que descubrais esta novela vosotros/as mismos/as y no me gustaria desvelar ninguna parte del argumento. Lo unico que os adelantare es que la protagonista me encanta, en un mundo distinto, mezclado y segregado a la vez, es un torbellino de energia, con el rollo que se trae,incluso con su naturaleza oscura, es fiel a sus amigos, leal, valiente, una criatura sexual, y una caja de sorpresas. Y el prota es.... solitario,primitivo, incluso arcaico,dominante... alguien que siempre trabaja solo, al que le cuesta relacionarse y que se siente arrollado por la personalidad de Sal, que barre todas sus barreras y lo deja a merced de sus instintos mas basicos, deseandola como nunca ha deseado a nadie mas. Interesante, verdad?? ;) Una trama llena de entresijos, luchas, sangre y deseo.

Creo que una de las pocas cosas que me resultan un tanto frustantes es , y como siempre digo es una tara que tengo y que espero que desaparezca con el tiempo, que a veces me resulta raro leer segun que expresiones en latino. No es que abunden en la lectura, de hecho, esta escrita en un español bastante neutro y correcto, pero aun asi, en ocasiones deja translucir ciertas expresiones y formas lingüisticas que no son del todo neutras y a mi me resulta un poco raro leer asi. Pero no desmerecen la novela. En general, como digo, tanto la ortografia como la sintaxis de la narracion son correctas y este pequeño detalle no entorpece para nada la lectura.

Mi impresion general es muy positiva y os recomiendo que deis una oportunidad a esta novela que sin duda os proporcionara entretenimiento asegurado y un ratito muy agradable. Si tengo que ser sincera, no se si es la primera novela de la autora o no, pero si es asi, o tanto si no lo es, es la obra de una autora novel que tiene todo en su mano para escribir buenas historias y que a falta de ir puliendo algunos pequeños errores nacidos de la inexperiencia y que incluso autores mas experimentados cometen alguna vez, tiene frente asi, muy buenas perspectivas como autora de romance paranormal.

Agradezco enormemente a Dulce, de El Club de las Escritoras, y a la autora de la obra, por la cesion de la misma para su lectura y posterior reseña y su paciencia. Muchas gracias y perdonadme la demora. Un beso chicas.